Tres hombres se hacían pasar por inspectores de obra del Municipio

OPERABAN. Se dedicaban a pedir papeles para legalizar construcciones.
OPERABAN. Se dedicaban a pedir papeles para legalizar construcciones.

Recorrían la ciudad vestidos como funcionarios municipales, usaban chalecos con los logos de la institución para que nadie pueda descubrirlos.

Así, se hacían pasar por inspectores de obra, pidiendo dinero a la gente para supuestamente permitirles continuar con sus construcciones.

Esta mañana, la Policía Nacional del Distrito Sur los detuvo en Huachi Grande cuando intentaban engañar a un ciudadano.

Dennis S., de 25 años, Edison C., de 29 años y Jorge Ch., de 33 años, salieron como todos los días a buscar a sus víctimas, pero esta vez no pudieron seguir con su ‘trabajo’ de estafadores.

Cuando llegaron a la casa de Efraín A., quien está construyendo su propiedad, en las calles E-35 y Montana, inspeccionaron el lugar. Le dijeron al propietario que debía pagarles 500 dólares para otorgarle los permisos y poder seguir adelante con la obra.

Advirtieron que, si no pagaba el valor, iban a clausurarle. La víctima como tenía todos sus papeles en regla, notó algo sospechoso y en ese momento dio aviso a la Policía.

Los uniformados llegaron al lugar para verificar el hecho. Después de las averiguaciones al Municipio de Ambato, constataron que ninguno de los dos pertenecía a la institución. Se indicó que no existe personal que se encuentre haciendo inspecciones y que además no es permitido cobrar dinero por ninguna razón.

Desde la Policía

El teniente coronel Félix Fiallos Álvarez, jefe del Distrito Sur, manifestó que seguramente muchas personas fueron estafadas por estos falsos inspectores, quienes habrían aprovechado el confinamiento y que las instituciones estuvieron cerradas para extorsionar a la gente.

“Presumimos que además operaban no solo en Ambato sino en otros cantones de la provincia. Andaban bien uniformados y era difícil identificarlos como estafadores”, agregó Fiallos Álvarez.

El Jefe del Distrito Sur hizo un llamado a la ciudadanía, para que quienes fueron engañados por los sujetos se acerquen a Fiscalía a reconocerlos y denunciarlos.

Se investigará si dentro del Municipio hay algún funcionario que los ayudaba a realizar trámites ya que los implicados pedían documentos para encargarse de legalizar todo el proceso. (APQ)

EL DATO
La Fiscalía de Tungurahua está ubicada en la calle Lalama entre Cevallos y Sucre.