Tres heridos en accidente de tránsito

CARRO. El taxi fue llevado hasta los patios de retención vehicular de Picaihua.
CARRO. El taxi fue llevado hasta los patios de retención vehicular de Picaihua.

La tarde del domingo 21 de febrero, se reportó un accidente de tránsito en la vía Ambato-Guaranda, en el que tres personas resultaron heridas.

El siniestro, ocurrió alrededor de las 12:30, en el sector de Yanzaputzán. Según un informe de la Policía Nacional, se trató de un choque frontal excéntrico, entre una motocicleta y un vehículo.

Luego de presenciar el suceso, los moradores del lugar se comunicaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU911 para pedir auxilio ya que había personas lastimadas. Desde esta institución de coordinó la emergencia, se enviaron ambulancias y policías para que tomen procedimiento.

En el accidente de tránsito estuvo involucrado el conductor de un taxi Chevrolet Aveo con placas de Cotopaxi, cuando la Policía Nacional llegó al lugar, el hombre se había retirado del sitio.

En el suelo estaban Carlos Alexander T., y un niño, quienes viajaban en la motocicleta. Las dos personas estaban heridas.

Los paramédicos que llegaron a bordo de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) les dieron los primeros auxilios a las víctimas.

Luego de ser atendidos en el sitio, fueron llevados hasta el Hospital General Docente Ambato, en donde quedaron ingresados bajo pronóstico reservado.

Además, una mujer de 76 años de edad, que se supone viajaba en el taxi, también salió herida y habría sido trasladada por sus propios medios hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Datos de la Policía, revelan que el coque habría ocurrido por falta de atención de los conductores a la vía. Es por eso que los uniformados recomiendan conducir respetando los límites de velocidad, las señales de tránsito y prestando atención a la vía para evitar accidentes.

El taxi fue llevado hasta los patios de retención vehicular de Picaihua. No hubo personas detenidas. (APQ)