Transvial conmemora su primer año en funciones

AGENTES. Parte de este proceso son los ATM que se incorporaron hace un año.
AGENTES. Parte de este proceso son los ATM que se incorporaron hace un año.

BABAHOYO

Luego de adquirir la categoría ‘A’, el 11 de febrero de 2019, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) inició su operatividad en la ciudad, incluyendo las cuatro parroquias rurales que conforman el cantón, desplegando, desde ese momento, su contingente humano conformado por 77 agentes, al mando de supervisores que obtienen el rango de Tenientes.

Por tal motivo, el gerente de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), Bolívar Aguilar Urquiza, mencionó que se ha preparado un evento conmemorativo para hoy desde las 17:00, en las instalaciones del Parque Deportivo Municipal El Chorrillo. El acto contará con la presencia de autoridad locales y provinciales.

Aguilar manifestó además que el servicio del control del tránsito y la seguridad vial en la urbe no será suspendido por el evento, con el objetivo de declarar a Babahoyo como una ciudad libre de accidentes de tránsito.

Recordar que en los últimos meses esta entidad ha estado en medio de una gran polémica por las multas generadas a través de dispositivos tecnológicos instalados por el Consorcio Cisvb, el cual ha sido cuestionado por la manera en que se firmó el contrato y, los incumplimientos dentro del mismo. (NDA)