Redacción QUITO
Aseguran que el consumo subsidiado de 20 galones de diésel diarios, establecido como compensación por el gobierno, está muy por debajo de sus necesidades. Volvieron a amenazar con una paralización del servicio.
Esta mañana, la Federación Nacional de Transportistas Urbanos se reunió en Quito, y acordó rechazar la propuesta gubernamental de entregarle una tarjeta prepago con un cupo de consumo de 20 galones diarios de diésel a precio subsidiado.
Según Manuel Medina, presidente de esta federación, esa propuesta no es realista porque asegura que el consumo diario sobrepasa los 30 galones de diésel, en ciudades pequeñas y medianas, y hasta puede ser mayor de los 40 galones diarios en las grandes ciudades.
Mientras el gobierno toma una decisión, los transportistas se declaran en sesión permanente, pero a su vez, anunciaron que han sido invitados, este lunes 7 de enero, a una reunión en Carondelet para tratar el tema de los subsidios.
Además volvieron a exigir que el ejecutivo derogue el decreto 619, que viabilizó el aumento del precio de los combustibles.
“Si no hay una respuesta satisfactoria, vamos a la paralización, que eso es lo que nos han pedido nuestros compañeros transportistas”, aseveró Medina. (JS)