Toque de queda y ley seca inician hoy

Detalles. Pasadas las 22:00 solamente podrán movilizarse quienes pertenezcan a los sectores estratégicos, emergencias, seguridad y salud.
Detalles. Pasadas las 22:00 solamente podrán movilizarse quienes pertenezcan a los sectores estratégicos, emergencias, seguridad y salud.

De 22:00 a 04:00 queda establecido el toque de queda dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. La medida dada a conocer por el presidente Lenín Moreno inicia hoy, lunes 21 de diciembre.

El Primer Mandatario mencionó que en este mismo horario regirá la ley seca. Es decir que en ese lapso no se podrá vender, comprar ni consumir bebidas alcohólicas.

Esta medida inicia hoy y estará en vigencia por los próximos 15 días. Esta recomendación está sujeta a modificación en función de la evolución epidemiológica, pudiendo ampliarse por 15 días más.

Según las autoridades a escala nacional la medida busca prevenir aglomeraciones y con ello evitar que haya un repunte en los contagios de Covid-19 en el país.

Las medidas de restricción de circulación de personas, no se aplicará para personas que requieran movilizarse y pertenezcan a sectores de servicios de salud de la Red Pública Integral y de la Red Privada Complementaria, de seguridad pública, privada, servicios de emergencias y agencias de control.

Sectores estratégicos como provisión de medicina, financiero, cadena alimenticia, servicios básicos y medios de comunicación.

Así también los de servicios de emergencia vial, así como el industrial y comercial relacionados al cuidado y crianza de animales.

Sus documentos habilitantes serán sus credenciales, guías de remisión, RUC, RISE.

Las personas particulares podrán circular únicamente en caso de emergencia debidamente justificada. (NVP)