Toque de queda empieza a las 23:00

Detalles. La ciudad vuelve a tener el toque de queda de 21:00 a 05:00.
Detalles. La ciudad vuelve a tener el toque de queda de 21:00 a 05:00.

Pasaron los 15 días de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional tomó la decisión de prohibir el consumo de licor durante los fines de semana.

Una vez evaluada la medida el organismo la noche de ayer, jueves 13 de agosto, dejó sin validez esa restricción, en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe; en donde se estableció la restricción por los contagios de Covid-19 reportados en estas.

Con ello el toque de queda vuelve a ser de 23:00 a 05:00 de lunes a domingo. Mientras que se levanta la prohibición de la venta de licor.

De tal forma los negocios como licoreras, tiendas, micromercados y todos los establecimientos que tiene permiso para esta actividad lo pueden hacer sin restricción alguna durante el fin de semana. Los horarios de funcionamiento permitidos para el trabajo de las licoreras es de 14:00 a 22:00 de lunes a miércoles, y de jueves a sábado de 14:00 a 23:00.

A pesar de ello las autoridades mencionaron que los operativos se mantendrán y recordaron a la población que el infringir el toque de queda por primera vez es de 100 dólares. (NVP)