Tercer caso de coronavirus en la cárcel de El Inca en Quito

Los miembros de las instituciones de control tienen alto riesgo de contagio. (Foto referencial API)
Los miembros de las instituciones de control tienen alto riesgo de contagio. (Foto referencial API)

Redacción QUITO

En el centro de detención de El Inca se confirmó el caso de un agente de seguridad penitenciaria que dio positivo al Covid-19, con lo que ya son tres los agentes contagiados del virus en ese centro carcelario. Además, dos privados de la libertad se encuentran en casas de salud a la espera de resultados.

Por este motivo, en el lugar se dio inicio a una campaña de salud dirigido a los detenidos que incluye la habilitación de un espacio físico en el que laboran tres médicos asignados por el Ministerio de Salud Pública.

Ellos deben atender a los internos de cada pabellón para tomar las medidas que correspondan ante posibles infecciones y brindarles el servicio médico adecuado.

Además, durante tres semanas se mantendrán las medidas de bioseguridad como parte de la prevención, contingencia y reacción.

Ante la emergencia sanitaria que vive el país por la propagación del coronavirus, y para reducir otros posibles contagios en este centro de detención provisional, se procedió a limpiar, desinfectar y fumigar los pabellones, celdas, patios y áreas administrativas.

En el parqueadero del centro se mantendrá una unidad móvil del Ministerio de Salud con personal sanitario que atenderá a los privados de libertad cuando se trate de una emergencia, consultas y agendamiento de citas médicas.