Teleamazonas dice que el país está cambiando y abandona Supercom

Foto referencial de la Supercom. Archivo fotográfico de LA HORA.
Foto referencial de la Supercom. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción QUITO

Esta mañana se realizó la audiencia de sustanciación de un proceso que de oficio inició Carlos Ochoa, que ejerce como superintendente de comunicación, en contra de Teleamazonas.

El gerente de Teleamazonas, Sebastián Corral, fue por primera vez a la Superintendencia para decir en audiencia que Ochoa “no tiene la entereza de dar la cara por las barbaridades que hace”

Agregó que Ochoa nunca ha presidido, como es su obligación, estas audiencias contra los medios, cuando es él quien firma las sanciones.

Corral también aseguró que nunca más aceptarán reproducir vídeos enviados por el Superintendente, “nunca más”. Les dijo a los funcionarios de Supercom “no le hagan caso a este señor, quedan pésimo”, y afirmó que ese ente no entiende que “el país está cambiando”.

Posteriormente, Corral y su abogado, Pablo Ortiz, se levantaron y se fueron, no sin antes dejar por escrito los argumentos por lo que creen que una eventual sanción sería ilegal.

Por su parte, Juan Maldonado, intendente de la Superintendencia, defendió el derecho de la Supercom de iniciar procesos de oficio y argumentó que Teleamazonas no atendió el derecho a réplica del superintendente.

En días anteriores Ochoa se sintió ofendido por declaraciones de Lourdes Cuesta contra la Ley de Comunicación, sin embargo no aceptó la entrevista que Teleamazonas le ofreció para responder, en el programa de entrevistas de Janeth Hinostroza.