Taxis: dirigente Carlos Bruni asegura que no hubo paralización del servicio

Convocatoria. Carlos Brunis, dirigente del taxismo en Pichincha, acudió al llamado de la Fiscalía.
Convocatoria. Carlos Brunis, dirigente del taxismo en Pichincha, acudió al llamado de la Fiscalía.

El dirigente del taxismo de Pichincha Carlos Brunis fue llamado en esta semana por la Fiscalía. Se le investiga por la convocatoria a una presunta paralización del servicio en noviembre. Él sostiene que no hubo tal suspensión del servicio.

La Fiscal Thannia Moreno llegó a las 08:00 a la unidad de la Fiscalía y a la prensa manifestó que se abrirá una investigación al respecto para ver si hubo un llamamiento a una paralización del servicio, y no dio más declaraciones.

Rigoberto Ibarra, abogado defensor del dirigente, sostuvo que no hubo delito y que se llegó a un consenso para no dar paso a una paralización del servicio. “Se reunieron un grupo de taxistas en contra de la informalidad del servicio que hay dentro de la ciudad, pero eso no constituye un delito”, adujo.

El Dato
Hasta que se implemente la reprogramación de los precios en los surtidores, que puede ser entre 15 y 20 días, se han comprometido a pagar una compensación a cada taxista legal.Proceso

Manifestó que la Fiscalía está actuando de oficio y que tienen la obligación de investigar para determinar si procede o no una sanción. “Concurrimos la semana anterior, pero no pudimos rendir la versión y por ello nuevamente hemos acudido”.

Se solicitó el archivo del expediente. La Fiscalía deberá pronunciarse al respecto, pues se tiene como antecedente que a consecuencia de la convocatoria a un paro, se suspendieron las clases para la sección diurna en los establecimientos educativos y se movilizó a personal de la Policía y Agentes de Tránsito.

Brunis reconoció que se hicieron caravanas con los 16 mil compañeros pidiendo que se aplique la Ley para quienes no cuenten con los títulos habilitantes, pero que la intensión jamás fue ‘paralizar el servicio público’.

Sobre el subsidio

El dirigente se pronunció en el tema del subsidio a los combustibles y comentó que en la Presidencia de la República acordaron que no es posible el subsidio de 50 dólares, sino que desde las bombas de gasolina se otorgará 270 galones de gasolina mensuales para los que cuentan con un título habilitante, son 9 galones diarios por 30 días laborables. (PSD)