Tanquero de combustible se vuelca en Guayllabamba; un muerto

Accidente. El suceso provocó el cierre de la vía por más de dos horas. (Foto de Bomberos)
Accidente. El suceso provocó el cierre de la vía por más de dos horas. (Foto de Bomberos)

Redacción Quito

Un tanquero cargado de combustible se volcó hoy, 11 de febrero de 2020, aproximadamente a las 13:30, en la Panamericana Norte, sector de Guayllabamba. Uno de sus ocupantes falleció, según informó la Policía Nacional.

Una inmensa columna de humo negro se levantó en el sitio y fue divisado desde varios puntos del norte de la capital. Miles de galones de combustible se derramaron y cubrieron de fuego al automotor y a la calzada. Incluso en las redes sociales se difundieron videos de llamas que descendían hacia el río Guayllabamba, consumiendo arbustos a su paso.

A este siniestro se sumó otro en el mismo escenario (descenso Quito-Guayllabamba, Kilómetro 9). Una motobomba contraincendios del aeropuerto Mariscal Sucre, que llegaba con personal y materiales, tuvo desperfectos en el sistema de frenos y se fue encima de otro automotor de la institución, que se encontraba aparcado en el lugar.

Esto dejó seis servidores bomberiles con varias contusiones, según afirmó el comandante de esta institución, Esteban Cárdenas. “Todos se encuentran bien, no presentan ninguna gravedad”, señaló. (SE)