Superintendente de Bancos desafía a legislador que impulsa juicio político en su contra

El súperintendente de bancos Christian Cruz (izquierda) en su comparecencia a la Comisión de Fiscalización hoy miércoles 4 de julio de 2018.
.
El súperintendente de bancos Christian Cruz (izquierda) en su comparecencia a la Comisión de Fiscalización hoy miércoles 4 de julio de 2018.
.

Redacción QUITO

Como una víctima de persecución se presentó el superintendente de Bancos, Christian Cruz, a la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea.

Allí calificó de “mentiras” a los argumentos que esgrime el legislador opositor Raúl Tello, para impulsar un proceso de juicio político en su contra.

Su insistencia en usar ese terminó le valió un llamado de atención de la presidenta de la Comisión, la oficialista María José Carrión.

“No soy un funcionario puesto a dedo”, le dijo Tello, al exigir respeto del funcionario.

En su intervención, Cruz negó que haya inobservado la ley en relación al manejo de los fondos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en el anterior Gobierno.

Dijo, por ejemplo, que no le correspondía a él, sino al Ejecutivo, destituir al presidente del Directorio del IESS, Richard Espinosa, como lo dispuso en su momento la Contraloría por haber retirado de los balances una deuda de 2.500 millones de dólares del Estado.

Además, responsabilizó a Pedro Solines, quien le antecedió en el cargo, de haber declarado en 2013 en reserva los estudios actuariales de la seguridad social. (RVD)