Subestación eléctrica de Durán estará lista en agosto del 2019

La CNEL señaló que se están ejecutando los trabajos para el inicio del montaje electromecánico y pruebas de puesta en servicio para su energización.
La CNEL señaló que se están ejecutando los trabajos para el inicio del montaje electromecánico y pruebas de puesta en servicio para su energización.

Redacción, GUAYAQUIL

El cantón Durán, provincia del Guayas, contará dentro de poco tiempo con una subestación eléctrica. Así lo señaló la Corporación Nacional Eléctrica (CNEL), a través de un comunicado de prensa.

Según la información, la obra está avanzada en un 90% y significa un nuevo punto de conexión de 230 kV del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), con Guayas, apuntando a mejorar el servicio en las industrias de Durán.

La CNEL señaló en el comunicado que se están ejecutando los trabajos para el inicio del montaje electromecánico y pruebas de puesta en servicio para su energización.

La subestación fue inspeccionada el martes pasado por el gerente Wilfrido Veintimilla y José Alfredo Ávila, presidente alterno de la Cámara de Industrias de Durán; entre otros funcionarios.

La nueva subestación será un nuevo punto de conexión al SNT a nivel de 69 kV para CNEL EP Guayas-Los Ríos, y según la CNEL, se descongestionará la carga del corredor energético Pascuales-Dos Cerritos-Milagro.

Una vez operativa, conectará la primera línea de subtransmisión, que tiene una extensión de 2,3 kilómetros y una capacidad de 36 MW.

La construcción de las cuatro líneas de subtransmisión restantes de 69 kV, ubicadas sobre las vías Durán-Boliche (10,5 km) y Durán –Tambo (14,5 km), concluirá en agosto de 2019, indicó la empresa. (DAB)