SRI informa ampliación de plazos para presentar anexo de gastos personales

DIRECTORA. Guadalupe Macas.
DIRECTORA. Guadalupe Macas.

Guadalupe Macas, directora provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Zamora Chinchipe, informó a la ciudadanía que desde el presente mes de febrero se deberá realizar la presentación del anexo de gastos personales, correspondiente al año 2019.

La autoridad detalló que las personas naturales que durante el año 2019 tuvieron ingresos superiores a 11.310 y cuyos gastos deducibles superaron los 5.655, deben presentar el Anexo de Gastos Personales en el formulario en línea que el SRI ha habilitado en su página web www.sri.gob.ec.

Este anexo se presenta de acuerdo al noveno dígito de la cédula o RUC del contribuyente, sin embargo, en el marco del proceso de simplicidad tributaria del SRI y para garantizar la adecuada recepción de anexos y declaraciones con vencimiento febrero de 2020, mediante Resolución NAC-DGERCGC20-00000008, por única vez, se modificó el plazo de presentación del anexo correspondiente al período fiscal 2019.

Finalmente, la autoridad explicó que los montos máximos que puede deducir por concepto de gastos personales del período 2019 son de 3.675,75 dólares para los gastos de vivienda, alimentación, vestuario, educación, arte y cultura. Para los gastos de salud el límite es 14.703 dólares, exceptuándose el caso de enfermedades catastróficas que en cuyo caso el límite llega hasta los 22.620 dólares.

Al cumplir con nuestras obligaciones tributarias, estamos siendo responsables con el país”

Guadalupe Macas

Directora provincial del SRI