Sin Pico y Placa y con flota municipal y escolar en Quito se espera enfrentar anuncio de paro de buses

Advertencia. Hasta la noche de este jueves los buseros no desactivaron su anuncio de paro.
Advertencia. Hasta la noche de este jueves los buseros no desactivaron su anuncio de paro.

Redacción www.lahora.com.ec

En manos de la Fiscalía se encuentra un acto judicial urgente entregado por la administración Municipal del alcalde Mauricio Rodas luego de esperar en vano que la dirigencia de los buseros desactive su anuncio de paralizar sus servicios este viernes.

Altos funcionarios municipales entregaron este pedido la noche de hoy jueves 24 de agosto al mismo tiempo que la Secretaría de Movilidad anunciaba que se activa un plan emergente para traslados masivos de pasajeros y de que este viernes 25 se suspende el Pico y Placa.

Esta restricción a la circulación correspondiente a este viernes se debía aplicar a los vehículos particulares con placas terminadas en 9 y 0.

En el texto de la solicitud se alega que la paralización de servicio de transporte urbano es sancionada como un delito penal según la legislación vigente en el país. En consecuencia, el pedido se extiende a las autoridades nacionales como Fuerzas Armadas y Policía Nacional para que intervengan en defensa de los usuarios de la transportación pública y se evite la medida de hecho.

El plan de movilidad emergente anunciado esta misma noche contempla la movilización de toda la flota municipal en los cinco corredores municipales (Suroccidente, Suroriente, Central norte, Ecovía y Trolebús) y que «tendrá el apoyo de 1.400 unidades de trasporte escolar que facilitarán la movilización de personas»

El paro fue anunciado por los transportistas para presionar al Municipio a una revisión al alza de los pasajes. Sin embargo, la Administración Municipal aclara que este tema será tratado en la sesión del Concejo Municipal del lunes próximo.