Sigue prohibido uso de canchas públicas y privadas

Atención. Los controles se mantendrán en todas las parroquias para evitar incumplimiento de la normativa.
Atención. Los controles se mantendrán en todas las parroquias para evitar incumplimiento de la normativa.

Luego de que el país entrase a una nueva realidad, sin el estado de excepción, con medidas restrictivas más flexibles, todavía sigue habiendo preguntas respecto al accionar de la comunidad.

Una de estas inquietudes es la de si se puede salir a hacer ejercicio de manera libre tanto en canchas públicas como privadas. Sobre el particular en la Ordenanza reformatoria a la ordenanza que regula las medidas administrativas integrales y de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19 en el cantón Ambato, aprobada la madrugada de este lunes 14 de septiembre por el Concejo Cantonal, únicamente se habla sobre la apertura de gimnasios y el retorno a todas las actividades deportivas pero formativas.

En el artículo 13 de la normativa se menciona que “se autoriza el funcionamiento de gimnasios, crosfit y entrenamientos funcionales con aforo determinado por el COE Municipal cumpliendo con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social correspondientes. Se autoriza el entrenamiento físico-técnico de todas las disciplinas deportivas formativas sin considerar enfrentamientos y competencias”.

Sin embargo, no se trató nada sobre el uso de canchas públicas y privadas para el juego de ecuavóley, fútbol, baloncesto entre otras actividades, pues esto está a cargo de la Administración Municipal que dio a conocer que estas actividades todavía están prohibidas.

Mediante el Municipio de Ambato se hizo énfasis que el haber reducido las restricciones no implica que la ciudad regresa a una normalidad, sino que se establecen nuevas normas de cumplimiento para prevenir un rebrote de Covid-19 en la ciudad.

Además, se dio a conocer que se establecerán acciones mancomunadas con las entidades de control para ejecutar operativos de control para evitar que la comunidad incumpla las normativas del uso de espacio público en Ambato. (NVP)