Se reactivó el turismo durante el feriado

Se reactivó el turismo  durante el feriado
SITIO. Se observó poca afluencia de personas en la Terminal.

En este feriado la Terminal Terrestre de la ciudad no lució abarrotada de viajeros, sin embargo, algunos representantes de las cooperativas de transporte aseguraron que aumentaron las frecuencias tanto de salida como de ingreso.


Geovanny Toapaxi, oficinista de la cooperativa Trasandina, indicó que la mañana de ayer hubo gran afluencia de personas que se dirigían hacia la Costa.


Desde el pasado 16 de abril que ocurrió el terremoto en el país la gente había disminuido sus visitas a las provincias del Litoral, pero en este feriado un número mayor de personas se decidió a viajar.


Así lo aseguró Toapaxi, “luego del sismo bajó terriblemente la cantidad de viajeros hacia la Costa y eso fue un detonante para el negocio, pero como ya va pasando el tiempo, las cosas van mejorando”.


Susana Samaniego se acercó a comprar tres boletos para viajar junto a sus dos hijos a Guayaquil. “Quiero aprovechar estos días para visitar a mi familia que vive en la Costa”, manifestó Samaniego.

Poca afluencia
Por otra parte Erick Santillán, oficinista de la cooperativa Reina del Camino, no coincidió con esta afirmación y manifestó que no parece feriado, si no un día normal.


“Teníamos expectativa de que en estas fechas salga más gente, pero no fue así, yo creo que la gente todavía está asustada por el terremoto y por eso no viaja”, señaló Santillán.


Mayra Quiroz, junto a su amiga Giovanna Oña esperaban sentadas en la Terminal la hora de salida de su bus hacia Quevedo. Las mujeres, oriundas de Ibarra vinieron a dar un paseo por Baños.


“Aprovechando que tenemos un evento de jóvenes y que es feriado nos vamos a Quevedo a divertirnos un poco a conocer gente”, dijo Giovanna.


También hubo personas que se dirigían hacia diferentes partes de la Sierra. A las 11:00 Carlos Sánchez esperaba un vehículo hacia Otavalo, “tengo unos amigos allá y me invitaron, es la primera vez que viajo a esa ciudad y voy a darme una vuelta por allá”.


En las carreteras y en las instalaciones de la Terminal La Policía realiza controles permanentes revisando documentos y precautelando la seguridad de los ciudadanos con el objetivo de que el feriado se desarrolle con normalidad. (APQ)