Se disminuye el impacto ambiental en la reserva Amuicha Entsa

TRABAJO. Se prevé la restauración de áreas degradadas en la reserva Amuicha Entsa.
TRABAJO. Se prevé la restauración de áreas degradadas en la reserva Amuicha Entsa.

Con aportes institucionales se prevé la restauración de áreas degradadas en la reserva Amuicha Entsa de la zona rural de Timbara.

ZAMORA. Basada en la preservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente, la Prefectura de Zamora Chinchipe suscribió un acuerdo con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia de Timbara.

El objetivo del convenio es restaurar las áreas degradadas pertenecientes al área de amortiguamiento de la reserva parroquial Amuicha Entsa, mediante la reforestación en especial con bambú, en los barrios Tunantza Alto y Sakantza.

Logros

La siempre de este tipo de vegetales permitirá garantizar la gestión ambiental provincial, específicamente sobre el manejo, conservación y restauración de cuencas y microcuencas de la jurisdicción rural Timbara.

El Gobierno Provincial aporta con 5.000 dólares con cargo a la partida denominada Proyecto Áreas Protegidas, además efectuará la aplicación de una matriz que permita georeferenciar y valorar el estado de degradación de las áreas por intervenir; supervisará las actividades del documento suscrito.

Siembra

El Gobierno Parroquial de Timbara con 1.000 dólares de aportación económica será responsable de la ejecución de las actividades de reforestación de bambú en las zonas degradadas.

El GAD de Timbara registrará las áreas intervenidas en el formulario disponible en la página web: www.bit.ly/proyectoszch; incorporará el logotipo institucional en todo tipo de publicidad radial o escrita; efectuará un seguimiento y monitoreo de las plántulas de bambú sembradas; justificará técnica y económicamente los gastos generados del presente convenio; y firmará el acta de compromiso para el cuidado de las plantas con los beneficiarios.

Monitoreo

La unidad ejecutora será el GAD Parroquial Rural de Timbara y será el encargado de generar todos los gastos, mientras que, la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura será el administrador del pacto interinstitucional.

El prefecto Cléver Jiménez manifestó que, con la firma de estos convenios de carácter ambiental, se ayuda a restaurar el medio ambiente especialmente en las áreas de reserva parroquial donde aún se siente la naturaleza en todo su esplendor.

TOME NOTA

La Prefectura y el GAD de Timbara participan del acuerdo de restauración.

LA CIFRA

6 mil dólares representa el monto de la restauración.

EL DATO

Las áreas intervenidas constarán en el formulario disponible en la página web: www.bit.ly/proyectoszch