Concurso de huertos urbanos

Alternativa. Los huertos urbanos son una forma de proveer productos ecológicos, cuidar el medioambiente y comer de forma sana y sostenible.
Alternativa. Los huertos urbanos son una forma de proveer productos ecológicos, cuidar el medioambiente y comer de forma sana y sostenible.

Las inscripciones para ser parte del concurso de huertos urbanos ‘Siembra tu futuro’ que desarrolla el Municipio de Ambato a través de su Dirección de Desarrollo Social y Económico, están habilitadas de manera virtual y presencial.

Los interesados en ser parte de esta iniciativa pueden acercarse a las oficinas del Centro de Promoción Social y Económico ubicadas en las calles Lalama y Araujo, centro del cantón.

De igual manera pueden inscribirse a través de la página web https://forms.gle/ziuc626WttBBCRRc9, en la cual deberán llenar un formulario con varios datos personales, así como también enviar fotografías del huerto participante.

Este concurso busca incentivar y fortalecer actividades de conservación y producción limpia en espacios urbanos ya sean terrazas o macetas.

Para mayor información la ciudadanía puede comunicarse al número de contacto 09 84 42 62 91 de David Mendoza León.

Un huerto urbano es un espacio cubierto destinado al cultivo de plantas aromáticas, hortalizas, hierbas medicinales o frutales a escala doméstica.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue cuando comenzaron a desarrollarse los huertos urbanos como una forma de asegurarse los alimentos. En Estados Unidos, Reino Unido y Alemania se llegaron a utilizar los campos de fútbol o los parques para cultivar. (RMC)