Se confirman 1.835 casos de coronavirus y 48 fallecidos en Ecuador

Los médicos, enfermeras y profesionales de la salud están expuestos al coronavirus. (API)
Los médicos, enfermeras y profesionales de la salud están expuestos al coronavirus. (API)

Redacción LA HORA DIGITAL

El ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, informó la tarde de hoy sábado 28 de marzo que hay 1.835 casos confirmados de coronavirus en Ecuador, 2.680 casos con sospecha y 48 fallecidos. Además, 2.100 casos de pacientes a los que se les ha descartado la enfermedad.

Por otro lado, sobre las pruebas de diagnóstico de coronavirus indicó que hay 15 mil disponibles en las tres sedes del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi). «Hay suficientes y vendrán 200 mil la próxima semana, 100 mil para la prueba rápida y 100 mil para PCR», dijo el ministro.

En el segundo reporte de hoy no se registró un aumento de casos en Guayas.

Por otro lado, mencionó que «no hay saturación de las camas hospitalarias», y añadió que en los hospitales de Monte Sinaí y Guasmo Sur han sido destinados exclusivamente a la atención de pacientes de coronavirus.

Además, señaló que se han invertido 75 millones de dólares para los cuidados críticos de pacientes.

Como medidas de prevención, las personas que necesitan abastecerse de víveres hacen fila respetando los dos metros de distancia. (API)
Como medidas de prevención, las personas que necesitan abastecerse de víveres hacen fila respetando los dos metros de distancia. (API)

Reporte de las 10:00

El director nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud, Santiago Tarapués, informó hoy, sábado 28 de marzo de 2020, que el número de casos confirmados de coronavirus en Ecuador subió a 1.823.

Según el último reporte de ayer, a escala nacional hubo 1.627 personas contagiadas por Covid-19, es decir, hoy hay un aumento de 196 contagiados confirmados.

Además, el funcionario indicó que hay 2.503 casos con sospecha y 2.076 descartados, de un total de 6.402 muestras procesadas.

Las provincias con más incidencia de casos confirmados se mantienen: Guayas, con 1.345; Pichincha, con 161; Los Ríos, con 60; y Manabí, 44.

Por otro lado, confirmó que hay 48 fallecidos; hasta ayer se reportaron 34 fallecidos. Sin embargo, también informó que hay un número adicional de 25 cuerpos en proceso de verificación, que podrían ser también defunciones por Covid-19. Pero, primero hay que confirmarlo.

Finalmente, indicó que hay 1.565 personas con aislamiento domiciliario, con sintomatología leve o asintomática, 113 personas hospitalizadas en estado estable y 94 hospitalizadas con pronóstico reservado.