Se come un billete para no ir presa

AFECTACIÓN. El sábado los delincuentes estafaron en esta tienda, pero el martes ya no lo lograron.
AFECTACIÓN. El sábado los delincuentes estafaron en esta tienda, pero el martes ya no lo lograron.

Tres veces los delincuentes intentaron estafar en un supermercado ubicado en el barrio de Huachi Solís. La primera vez fue el sábado donde pagaron con un billete de 100 dólares. Los hampones se llevaron cerca de 40 dólares en víveres y los hijos de la propietaria, quienes no identificaron el billete falso, les dieron de vuelto 60 dólares.

Los delincuentes intentaron hacer lo mismo el domingo, pero esta vez los encargados del supermercado les dijeron que no tenían para darles el vuelto, por lo que no se llevaron nada.

Pero volvieron el martes cerca de las 19:00, nuevamente con un billete de 100 dólares, esta vez la dueña del negocio estuvo ahí y se percató de querían volverlos a engañar.

La dueña cerró el lanfor con la presunta delincuente adentro y dio aviso a sus familiares, ellos pidieron ayuda a los dueños de casa y habitantes de la zona.

Los vecinos del barrio Solís se levantaron y no dejaron salir a la persona hasta el arribo de la Policía Nacional, mientras que los cómplices de la sospechosa ya habrían huido a bordo de un carro rojo.

Investigación

Al lugar del suceso asistió personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del sur, quienes realizaron un cacheo en las prendas de la involucrada, pero no encontraron nada.

Al revisar las grabaciones de las cámaras se percataron que la sospechosa se tragó el billete y al no tener la evidencia fue imposible su aprehensión.

Aunque los habitantes de la zona se aglomeraron con palos, no pudieron hacer nada ante estos hechos. Los uniformados les pidieron que regresen a sus casas con el fin de evitar aglomeraciones.

También se protegió la salida de la involucrada, ya que se temía que la gente pueda realizar justicia con sus propias manos, que a decir de los moradores eso hará la próxima vez que capturen a otro ladrón.

Quejas

“La Policía Nacional nos pidió que no salgamos a las calles a realizar rondas, por el temor de que existan enfrentamientos con los vecinos y delincuentes, pero sino salimos a cuidar nuestro barrio nadie lo hace. Pedimos la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para que acuden al auxilio oportunamente”, dijo Sandra S., habitante del sector.

Mientras que un familiar de la afectada mostró el billete falso con el que les estafaron, ella dijo que vieron dos carros sospechosos estacionarse, y luego se bajó la mujer. (EV)