Motociclista queda herido por pasarse el disco ‘Pare’

ACCIDENTE. El carro del Ministerio de Salud Pública quedó con varios daños materiales.
ACCIDENTE. El carro del Ministerio de Salud Pública quedó con varios daños materiales.

Cerca de las 09:30 de este miércoles 10 de junio, una moto y un carro de Estado se impactaron, lo que dejó como resultado una persona herida y varios daños materiales.

El percance ocurrió en la esquina de las calles Antonio Ante y León Febres Cordero, a pocos metros del colegio La Salle, al sur de la ciudad.

Para la atención a este suceso llegó personal de la Agencia de Tránsito de Ambato y el Ministerio de Salud Pública (MSP), pero al tratarse de un accidente donde se encontraba involucrado un vehículo estatal, fue necesario el arribo de varios peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua.

Procedimiento

El sargento segundo Jorge Taco del SIAT aclaró que la tipología de este accidente es un choque lateral angular y volcamiento de la motocicleta.

“Se cree que la moto estaba por la vía secundaria y al cruzar no se percató el arribo de un carro del MSP y fue en ese momento que lo impactó”, agregó Taco.

El perito además mencionó que el chofer de la moto salió ‘volando’ luego de que esta volcara, causando lesiones en sus extremidades inferiores.

“Los paramédicos atendieron al motociclista y luego le dieron el alta en la escena del accidente, pero al encontrarse inmerso el automotor de una entidad pública, los dos tanto la moto y el jeep, fueron trasladados al patio de retención”, aseguró Taco.

Para las investigaciones del caso, los peritos de la Policía Nacional acordonaron la zona con el fin de recoger indicios y muestras que aporten a su investigación, además se esclareció que ninguno de los conductores estaba con aliento a licor.

Molestias

María Intriago, una habitante de la zona, dijo que en el sector los conductores no respetan el disco ‘Pare’, por lo que pedirán al Municipio de Ambato ubicar un semáforo.

“Mi sobrina se salvó de morir el domingo, ella estuvo de regreso tras comprar pan y un auto no le dio paso a pesar que ella estaba cruzando por la principal”, agregó Intriago.

La moradora además mencionó que en el accidente suscitado este miércoles, se piensa que la moto se hallaba a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar al momento que observó el carro del MSP.

Mientras que Fabián López, comerciante del sector, dijo que no es insuficiente tener señalética vertical y horizontal en calles secundarias, sino además se deberían construir reductores de velocidad o colocar semáforos, para disminuir la accidentabilidad en esta zona. (EV)