Salud pública toca fondo

Salud pública toca fondo
Salud pública toca fondo

Las puertas de muchas casas de salud plica est cerradas y las escenas desgarradoras de la gente, en busca de atenci mica, han sido la tica de esta jornada de paro.
La televisi local ha mostrado imenes realmente paticas sobre el paro de los trabajadores de la salud estatal, que casi se cumple a totalidad en todo el pa, a excepci de varias casas de salud, especialmente en Guayaquil y Quito, y que mostraban a personas deambulando por las calles aledas a estos centros, con muestras de dolor y con heridas todav sangrantes.
Uno de estos casos es el de una sera con seis horas de haber dado a luz, con su peque hijo en brazos y con la sangre, producto del parto, todav chorreando por sus piernas, caminando desesperada por los alrededores del Hospital de Nis Baca Ort de Quito, en busca de atenci mica para su tierna criatura y para ella desde luego.
El motivo: haber dado a luz en un centro mico plico en la parroquia de Carapungo, al norte de Quito, y como su bebe tuvo problemas respiratorios los galenos de dicho centro la enviaron al Baca Ort para que la atendian a ella y a su hijo.
Al llegar junto a su esposo se encontraron con las puertas del hospital cerradas y carteles colgantes que anunciaban la paralizaci del centro en solidadridad con otras casas de salud del pa.
Mientras los diputados discuten en el Congreso el monto de sus dietas y aguinaldos navides, el pueblo en las calles ve como su vida depende de una cadena, un cartel y un candado en las puertas de los hospitales plicos del Ecuador.