Salieron de las pandillas y ahora se unen para ayudar a indigentes

Salieron de las pandillas y ahora se unen para ayudar a indigentes
Ayuda. La denominada hermandad visitó aquellos lugares donde se concentran indigentes.

Ibarra. Varios rincones de Ibarra, en donde se conoce que llegan diferentes indigentes a pasar la noche y madrugada para descansar, fueron visitados por la denominada hermandad de ex Latin Kings, quienes llegaron con alimentación.

La labor social en la capital imbabureña se logró también con el aporte de la comunidad. Erika Machado, quien es apegada a la gestión de ayuda, logró articular su idea y juntos llegaron a servir a las personas que se hallan apartadas de la sociedad.

El frío de la noche no fue impedimento para cumplir con el objetivo. El grupo se equipó para mostrar la solidaridad de las personas. Machado dijo que las cosas que pasan en Ibarra no pueden pasar por alto, pues son aspectos donde la población puede igualmente desarrollar actividades sin esperar nada a cambio y así conseguir actitudes de convivencia positivas.

“Yo me reuní con los chicos, aquellos que ya se encuentran en recuperación, y fuimos a cumplir la entrega de alimentación, que al parecer no es significativo, pero el gesto dice bastante para estas personas”, refirió Erika.

Cada zona fue visitada para entregar un vaso con agua aromática acompañada de un pan. Antes de la media noche visitaron a la mayoría de personas necesitadas. El recelo de los gestores para cumplir con su objetivo era latente, pues no sabían si aquellos podrían actuar con una actitud violenta, pero afortunadamente les acogieron de buena forma, según indicaron.

Bryan, quien fue parte de la agrupación Latin Kings, aprovechó la oportunidad para mencionar que hubieran querido que en su tiempo haya personas como Erika y organizaciones que se preocupen por los demás, para ayudar y así calmar el hambre que pasaban ellos también en ocasiones.

“En la actualidad somos discriminados quizá por otras personas por lo que fuimos antes. No digo que no, fuimos drogadictos, ladrones, borrachos, de todo, pero ahora la gente sigue mirándonos así y no tiene otra visión de lo que ahora nosotros hacemos. Las cosas cambian para bien y solo necesitamos apoyo. Yo sé qué es vivir en la calle, tener hambre, frío. El querer es poder”, dijo Bryan.

El voluntariado continuará con el apoyo sin mirar a quién, según informaron. La ex Señorita Confraternidad, Erika Machado, acotó que siempre fue apegada a esa tarea por las condiciones de trabajo que le tocó asumir, y dijo que desde siempre tuvo esa consigna de ayuda hacia los demás. (APLA)

TOME NOTA


El trabajo que se cumple del voluntariado de Erika suma la segunda actividad con la capacitación en oficios para los ex Latin Kings.

DATO


Según mencionaron, el cambio de actitud de Bryan fue cuando nació su primogénita, donde reflexionó y empezó a salir del “lado oscuro”.

CIFRA


28 ex Latin Kings se concentran en Ibarra para hacer labor social y encaminar a otras personas por la senda del bien con charlas.