´Sacapintas’ roban 9 mil dólares

AUTORIDAD. La Policía investiga el hecho delictivo.
AUTORIDAD. La Policía investiga el hecho delictivo.

Los ‘sacapintas’ están haciendo de las suyas en la ciudad. Esta mañana dos delincuentes que andaban en una motocicleta, le robaron nueve mil dólares a una mujer.

Eran las 11:00, de este martes 21 de julio, cuando Catalina C., fue hasta el Banco de Pichincha de la avenida Atahualpa para retirar el dinero. La mujer viajaba en su vehículo, por lo que pensó que no sería peligroso movilizarse con esa cantidad de dinero.

Incluso cuando la mujer sacó los 9 mil dólares la cajera de la entidad financiera, le preguntó si necesitaba resguardo policial, pero Catalina contentó que por lo general se ha movilizado con cantidades de dinero similares así que no habría problema.

La afectada nunca se imaginó que esta vez todo sería diferente y que su dinero no estaba a salvo.

Robo

Luego de retirarlo, se movilizó en su camioneta hasta su casa ubicada en la avenida Bolivariana y San Cristóbal. Al llegar a su vivienda, cuando se bajó e intentaba abrir la puerta de la casa la interceptaron los ladrones.

No tenían armas blancas ni de fuego, pero con amenazas le pidieron que entregara el dinero. Los dos hombres iban en una motocicleta blanco con negro.

La afectada llamó al ECU 911 para informar lo que le sucedió. En ese momento acudió la Policía Nacional para tomar procedimiento.

Se realizó un patrullaje por la ciudad, en busca de los sospechosos. Hasta el cierre de esta edición no se tenía el paradero de estas personas.

La Policía está realizando las investigaciones para dar con los delincuentes.

Pedir resguardo

Es importante que las personas que mueven cantidades de dinero elevadas pidan resguardo a la Policía Nacional puede ser a través del Ecu911 o solicitar ayuda en las entidades financieras.

Este servicio a la comunidad no tiene costo y los uniformados trasladan a las personas hasta donde lo necesiten.

Antecedentes

El lunes 7 de julio, cerca del redondel de Cumandá, una pareja que retiró 5 mil dólares fue atacada dentro de su vehículo por tres motorizados.

Los delincuentes los amenazaron con un arma de fuego, la Policía logró detener a dos de los involucrados, después de una persecución por la ciudad.

Incluso los ladrones apuntaron a un uniformado con la pistola. El dinero se pudo recuperar. (APQ)