Rodas no acepta la renuncia del Procurador

MALESTAR. El procurador, Gianni Frixone, renunció públicamente al cargo después de un impase con los concejales.
MALESTAR. El procurador, Gianni Frixone, renunció públicamente al cargo después de un impase con los concejales.

“Mi absoluto apoyo y solidaridad con el señor Procurador (Gianni) Frixone, un profesional de primer nivel que ha venido sirviendo de forma positiva a la ciudad y quien en repetidas ocasiones ha sido objeto de irrespeto que lamentablemente ha sido característico de ciertos concejales (sic)”, dice la carta del alcalde, Mauricio Rodas, en respuesta a la renuncia del Procurador.

Con la misiva enviada el sábado, dio a conocer que no aceptará la renuncia del funcionario. Este Diario buscó la postura del Procurador, pero desde Comunicación de la Alcaldía se indicó que no habría un pronunciamiento adicional al señalado por Frixone durante un altercado en la sesión del Concejo, el anterior viernes, entre él y los concejales.

En el comunicado, el Alcalde hizo una puntualización: “No permitiremos que el Concejo siga siendo el escenario para el irrespeto a los funcionarios municipales por parte de concejales que desconocen los procedimientos jurídicos y encima utilizan el agravio para tratar de imponer la razón. El tiempo de los gritos, la agresión y los vejámenes como forma de hacer política ventajosamente ya se superaron en el país”.

El altercado

La renuncia del Procurador se dio durante la última sesión de Concejo. Se convocó para conocer el informe de la Agencia Metropolitana de Tránsito y de la Secretaría de Movilidad sobre el presunto incremento de los cupos asignados para permisos de operación.

Gianni Frixione aclaró que el Alcalde presentó una iniciativa para ampliar el plazo porque este venció. “El alcalde presentó un proyecto de Ley, pero lamentablemente se prefirió dar paso a informes versus la necesidad del proceso que era una ampliación del plazo para resolver los problemas que se han ido presentando”, dijo.

Ante esto, los concejales custionaron que dentro del informe no se incluyeron las resoluciones administrativas que ha tomado la Alcaldía en relación a la asignación de cupos para declarar la nulidad de las habilitaciones operacionales. (PSD)

EL DATO

El procurador, Gianni Frixone, ha estado desde el inicio de la gestión del alcalde, Mauricio Rodas.