Roban ferretería fingiendo ser clientas

Caso. El caso está siendo investigado por la Policía. (Foto referencial)
Caso. El caso está siendo investigado por la Policía. (Foto referencial)

Tres mujeres quedaron registradas en las cámaras de seguridad de una ferretería tras ser identificadas como las presuntas autoras de un robo perpetrado en un negocio de la avenida Indoamérica, al norte de Ambato.

Hechos

Eran aproximadamente las 18:30 cuando tres mujeres ingresaron al local comercial fingiendo ser clientas y solicitando ayuda a quien estaba atendiendo.

Todo parecía normal en el negocio, incluso una de ellas pidió unos candados especiales por lo que el propietario le enseñó varios.

La compra estaba casi pactada por lo que el propietario fue hasta la bodega para traer los candados que seleccionó la cliente, sin imaginarse que en cuestión de minutos las sospechosas habrían sustraído varios artículos.

El encargado del negocio se dio cuenta enseguida y trató de detener a las sospechosas, pero estas salieron en precipitada carrera con rumbo incierto.

El ciudadano alarmó a los vecinos quienes trataron de ayudar, pero las presuntas delincuentes desaparecieron.

Posteriormente los afectados pidieron auxilio al ECU 911, quienes coordinaron la atención con personal de Policía Nacional.

Procedimiento

Los uniformados recorrieron los alrededores del sector, sin embargo, no lograron ubicar a las sospechosas, mientras que la unidad de flagrancia de la Policía Judicial levantó los primeros indicios de los hechos.

Según el afectado entre los artículos sustraídos consta un taladro inalámbrico de 12 voltios, un taladro inalámbrico de 20 voltios, una llave de impacto inalámbrico de 20 voltios y más artículos que tendrían un valor de 600 dólares.

Preocupación

Ángel Moreta, morador del sector, manifestó que es preocupante ver que a plena luz del día se observan esta clase de fechorías. Además, indicó que no es el primer caso de robos que se dan en la zona, por lo que pidió a las autoridades que se realicen más operativos a fin de mejorar la seguridad. (FCT)