‘Richie’ pone a celebrar a todo Carchi 

Redacción TULCÁN

La lágrimas que derramó Richard Carapaz al llegar a la meta en Italia se replicaron en su hermana mayor, pero también en Tulcán. Marcela vivió la última etapa del Giro de Italia junto a centenares de personas, que se dieron cita ayer al mercado central para ver, en pantalla gigante, la hazaña de su ‘Chiquilín’.

Desde las 06:30 comenzaron a enlazarse a la señal internacional de televisión. La angustia primó en las primeras horas, mientras de a poco iban llegando más y más personas al populoso lugar, que esta vez hizo un espacio a sus actividades de mercado para convertirse en una especie de cine y tribuna de estadio, donde se alentaba a ‘Richie’.

“Viva el Carchi”, “Viva Richard Carapaz”, “Viva el Ecuador”, alentaban desde los graderíos y butacas instaladas en el mercado, donde globos verdes, amarillos, banderas, comenzaban a pintar el paisaje humano.

La gloria llegó con lágrimas

A las 09:46 partió Richard. Los aplausos y las palabras de aliento no se hicieron esperar. Todos enviaban fuerzas al carchense para que logre la mayor hazaña del ciclismo nacional: coronarse campeón del Giro de Italia. En cada pedaleada y cuando la televisión mostraba las imágenes de Carapaz, los presentes ovacionaban al ciclista.

Al llegar y confirmar su victoria, al igual que Richard en Verona, su hermana Marcela, familiares, comerciantes, niños, jóvenes, adultos, llenaron sus ojos con lágrimas. Se abrazaron. Se felicitaron. Sintieron el título de ‘Richie’ como suyo. Y no es para menos, pues en esta tierra fronteriza se forjó la ‘Locomotora del Carchi’. (RI)