Reapertura de centros de diversión nocturna y de tolerancia en manos de los municipios

Detalles. Estos lugares todavía no tienen luz verde para empezar a funcionar.
Detalles. Estos lugares todavía no tienen luz verde para empezar a funcionar.

Desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, este viernes 11 de septiembre, se dio a conocer que ninguna intendencia a nivel nacional otorgará permisos para espectáculos públicos.

De existir un cambio en esta disposición será anunciado oportunamente, por lo que se recomendó a la población evitar organizarlos o asistir a estos. Esto toda vez que este fin de semana fenece la validez del estado de excepción en el Ecuador.

Sobre el funcionamiento de bares, discotecas, centros de diversión nocturna y centros de tolerancia, el COE Nacional mencionó que establecer las normas de su funcionamiento le corresponde la definición de aperturas a los Gobiernos Municipales. Estos deben previamente contar con el soporte del órgano de salud que desde el COE cantonal oriente esta decisión.

Se recomienda acoger el proceso de apertura, horarios y aforo establecido en el acuerdo interministerial firmado por los Ministerios de Gobierno, Salud y Turismo; que detalla que las actividades de control se coordinan entre los entes municipales y nacionales. (NVP)