Radares de Ambato no funcionarán este feriado

Control. Los equipos serán evaluados para evitar fallas en la emisión de sanciones.
Control. Los equipos serán evaluados para evitar fallas en la emisión de sanciones.

Desde hoy hasta el miércoles los equipos serán evaluados, esto coincide con los días fuertes de la FFF.

Los ocho radares que están ubicados en diferentes puntos de Ambato entrarán en un proceso de mantenimiento, por lo que serán apagados para que los técnicos de la empresa contratista Safety Enforcement Seguridad Vial, valoren su correcto funcionamiento.

Así lo ratificó Jaime Castellanos, gerente de esta empresa. “Nosotros todos los meses hacemos una fiscalización de los radares y en la última que se hizo el 30 de enero se fijó realizar un mantenimiento integral de todos los equipos del primero al 6 de marzo”, dijo.

Castellanos explicó que los trabajos incluyen el chequeo de los pavimentos, sensores y todos los elementos del área de sistemas, conforme a lo que especifica el contrato que mantienen con el Municipio de Ambato.

EL DATO
Desde el 2015 hasta el 2018, se han generado 36 millones 816 mil 940 dólares por fotomultas.

“Vamos a hacer el mantenimiento y cambio de ciertas piezas de los sensores y para hacer las pruebas hay que apagar los equipos, hacerlos funcionar remotamente desde la central e ir viendo todos los mantenimientos que tenemos que hacer”, añadió.

Situación

Washington Barclay, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) de la Municipalidad, dio a conocer que también con la finalidad de orientar a los conductores sobre la ubicación de los radares, se están colocando banderolas de alerta con colores diferenciados.

La bandera verde indicará ‘Despacio radar’, la naranja ‘Se acerca radar’ y la roja ‘Radar’, el límite máximo al que deben circular los vehículos en las zonas urbanas es 50 kilómetros por hora.

“Pedimos a los conductores que los días que no estén funcionando los equipos no excedan los límites de velocidad para que no tengamos desgracias que lamentar, pues ese es el principal objetivo del funcionamiento de los fotorradares”, señaló Barclay.

Apreciación

Carmen Villacís, propietaria de un restaurante, manifestó que ve con buenos ojos esta disposición, pues indicó que desde su apreciación la llegada de turistas a la Fiesta de la Fruta y de las Flores bajó desde que empezaron a funcionar los medidores de velocidad.

“Esperamos que así llegue más gente, deberían dejar de funcionar de forma definitiva, las multas son muy altas y la gente se asusta y no entra a Ambato, sino que se van de largo a las otras ciudades”, opinó. (MR)

Ubicación de los radares

Avenida Manuelita Sáenz y Víctor Hugo.

Avenida Rodrigo Pachano, sector parque El Sueño en doble sentido.

Avenida Los Guaytambos y pasaje Arcos.

Avenida Rodrigo Pachano, sector La Liria en doble sentido.

Avenida Bolivariana, sector pista atlética.

Avenida Atahualpa y Carlos Contreras.

Avenida Bolivariana e Hipócrates.

Avenida Indoamérica y Encarnación.