Redacción WWW.LAHORA.COM..EC
Experimentaba los efectos de un veneno y necesitaba ayuda urgente. Era trasladado, en el balde de una camioneta, hacia una casa de salud para que reciba atención médica de urgencia. Pero los buenos samaritanos que lo trasladaban fueron detenidos por un agente de tránsito.
Esa fue la suerte que este 29 de diciembre Corrió Amrok, un perro akita envenado y unas personas de voluntad que intentaban salvar la vida del can.
El hecho generó una reacción masiva de indignación, que con el poder de ‘viralización’ o difusión inmediata del internet, se convirtió en tendencia en medios sociales la tarde de este viernes 29 de diciembre.
En un vídeo aficionado grabado por uno de los propietarios del perro se observa como el agente se interpone en el camino y detiene este traslado de urgencia.
“Hoy hace unos minutos me detuvieron por traer a una persona en el balde de mi camioneta que venía cuidando a mi perro envenenado”, comentó con indignación el afectado.
Tras esta pérdida de minutos valiosos, literalmente de vida o muerte, el perro finalmente fue trasladado a una clínica veterinaria donde finalmente sufrió un mortal párrafo.
En redes sociales la gente expresó su indignación, pero también justificó la actuación del agente de tránsito bajo el argumento de que la legislación vigente no permite trasladar personas en el balde de una camioneta.