La turista argentina identifica a su atacante a través de la cámara de Gesell

Redacción WWW.LAHORA.COM.EC

A través de la cámara de Gesell, de la Fiscalía de Loja, y mediante la utilización del medio telemático Skype, este mañana Andrea C. C., turista argentina, quien ya está fuera del Ecuador, identificó plenamente a quien la habría golpeado y asaltado el jueves 7 de diciembre de 2017, en el cerro Mandango.

La denuncia es investigada por el fiscal de Loja, Servio Patricio González, quien dispuso varias diligencias para localizar a las personas que habrían agredido y asaltado a la turista argentina.

Con los indicios obtenidos por la Policía se ubicó a uno de los sospechosos y la tarde del jueves fue detenido.

“Requerimos la orden de detención con fines investigativos y en horas de la tarde la Policía detuvo a un sospechoso a quien se le receptó la versión en compañía de su abogado defensor. Él, pretendiendo desvirtuar su responsabilidad, atribuía lo sucedido a otras personas”, dice el fiscal González.

La tarde de este viernes 29 diciembre se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Carlos T. G. a quien el fiscal lo imputó como presunto autor del delito de robo agravado. La etapa investigativa dura 90 días y González no descarta vincular a otras personas de existir los méritos suficientes.

Andrea C. C. a través de la red social Facebook hizo público lo que a ella le habría sucedió la tarde del martes 7 de diciembre del año que fenece. Ella dice que una de las dos personas que la atacaron le acuchillo ocho veces, pero el cuchillo no tenía punta; además, los malhechores la lanzaron a un abismo.

En el relato en Facebook Andrea C. C. dice que el Ministerio de Turismo de Loja le pidió que no denuncie el caso a los medios de comunicación. Aquello es desmentido por ese organismo que indica que tan pronto conoció el hecho activó el protocolo de Atención de Emergencias a Turistas Extranjeros. (WSV)

Suceso. La valoración legista a las agresiones que Andrea C. C. recibió le daban una incapacidad de 10 días.

EL DATO

A la ciudadana argentina le habría robado su mochila que contenían efectos personales.