Quinindé tendrá Terminal Terrestre

COMPROMISO. El alcalde Quinindé Carlos Barcia Molina junto a otras autoridades, colocaron la primera piedra de la Terminal Terrestre.
COMPROMISO. El alcalde Quinindé Carlos Barcia Molina junto a otras autoridades, colocaron la primera piedra de la Terminal Terrestre.

El Municipio entregó el anticipo de 770 mil dólares de la obra que deberá culminarse en octubre del 2021.

Con una inversión de dos millones 557 dólares se construirá la Terminal Terrestre de Quinindé. La obra que se ejecutará con el financiamiento del Banco de Desarrollo, será autosustentable y pagada bajo la modalidad plan de negocio, que será con sus mismos ingresos que genere en cada área de servicio.

La contratista “Concamec” Construyendo Caminos del Ecuador”, que recibió 770 mil dólares de anticipo tiene un plazo de ejecución de 360 días contados a partir de la fecha de notificación de entrega del anticipo, es decir que en octubre de 2021 deberá estar lista para la inauguración.

En el año 2017 el Cabildo expropió un terreno de 6.2 hectáreas en el km 3.5 de la vía Quinindé-Santo Domingo, del que utilizará 2.5 hectáreas para la infraestructura que contará con parqueadero y otras áreas de comercio.

Anuncio de obras

Ayer, el alcalde Carlos Barcia Molina, acompañado de concejales, dirigentes de la transportación y autoridades invitadas, colocaron la primera piedra con lo que iniciará la ejecución de la obra.

El Burgomaestre quinindeño agradeció el apoyo de los ediles que aprobaron la gestión administrativa para establecer un plan de negocios a fin de cristalizar este anhelado proyecto de la población de contar con una Terminal Terrestre.

“Apuntamos a grandes obras, como puente vehicular, peatonales, Terminal Terrestre, Mercado de abastos, Parque de la Familia, proyectos de regeneración urbana y la seguridad ciudadana”, adelantó la autoridad municipal.

Dirigentes de la transportación local, como Aurelio Hernández, Pablo Limones y Zoila Quijije, aplauden la decisión de ordenar y organizar el tránsito vehicular en el centro de la ciudad. (MBC)

Tendremos nuestra segunda casa para los transportistas que es el Terminal Terrestre”

Geomar Gruezo,

Dirigente de la Unión Provincial de Transporte.

“La colocación de esta primera piedra es un mejor polo de desarrollo para el control de la transportación y reducir la accidentabilidad”.

Rafael Contreras

Director provincial ANT-Esmeraldas

En esta administración no hay recursos suficientes para hacer las obras, pero hay entrega y decisión para gestionar las obras».

María Eugenia Tenorio,

vicealcaldesa de Quinindé.