Querían mandar droga a España camuflada en artesanías

PROCEDIMIENTO. La Policía acudió al lugar para hacer las investigaciones.
PROCEDIMIENTO. La Policía acudió al lugar para hacer las investigaciones.

En Ambato, los delincuentes son cada vez más osados, buscan las formas para cumplir con sus cometidos que están fuera de la ley, pero esta vez, la Policía Nacional, con la ayuda de la trabajadora de una empresa de encomiendas, impidió que se salieran con las suyas.

A pesar que no hubo detenidos, se frenó el traslado de una cantidad droga que iba a ser llevada hasta España y se frenó la comercialización en el mercado negro.

El martes, desde un local que brinda el servicio de entregas en las calles Juan Benigno Vela y Mariano Castillo, se hizo una llamada al Sistema de Seguridad Integrado ECU911 para informar sobre el hallazgo de sustancias estupefacientes dentro de un paquete.


Los hechos

El lunes 1 de febrero, una mujer oriunda de Manabí, habría ido hasta la empresa de Courier para dejar una encomienda que tenía como destino España.

Los objetos eran típicas artesanías ecuatorianas, es así que a simple vista parecía un encargo común. Era un recipiente que tenía la forma de una hielera, en su interior había tres platos de cerámica grandes, siete medianos y tres pequeños.

Pero nada fue lo que parecía, cuando un trabajador del lugar, revisó la encomienda se llevó la sorpresa. En ese momento verificó que era la primera vez que esta mujer enviaba un paquete.

De inmediato se comunicó con el número de emergencia. La Policía Nacional llegó al sitio para tomar procedimiento.

También acudió al sitio personal de la Unidad de Antinarcóticos. A través de una prueba preliminar, dio positivo para sustancias sujetas a fiscalización.

No se pudo hacer la prueba de campo para verificar de qué tipo de sustancia se trataba, se gestionó con la Fiscal de turno Patricia Velásquez para que las artesanías sean ingresadas hasta la Unidad Forense en donde se harán los exámenes correspondientes. La Policía continúa investigando este caso y a la mujer que dejó las artesanías. (APQ)

EL DATO
Aún no se podía determinar cuál era la sustancia que estaba en los platos.