Punto final al paro del Registro Civil

Por fin la ciudadan podrser atendida normalmente por los 1.500 funcionarios y empleados del Registro Civil. Ayer las oficinas de Quito y Guayaquil atendieron a medio gas.
La mediaci del diputado Carlos Gonzez, presidente de la Comisi de Fiscalizaci del Congreso Nacional, sirvipara poner punto final a este medida que se extendipor ocho ds. Para el efecto, se firmuna acta de compromiso firmada por el ministro de Gobierno, Marcelo Merlo, y el representante de los empleados del Registro Civil, Oswaldo Basurto.
Mientras tanto, ayer los conflictos entre empleados, usuarios y empleados de otras instituciones que trabajaban temporalmente, trajeron graves consecuencias. En Quito, una ni fue apedreada cuando los empleados impedn que los usuarios fueran atendidos.
Una de las condiciones de los reclamantes era la salida del director nacional, Jorge Velasco, pedido que no fue aceptado por el ministro de Gobierno.

«Esto tiene que cambiar»
Mientras tanto, Velasco asegurque hay muchos empleados que quern trabajar, pero la posici de la Federaci era que sancionarn a quienes volvieran a sus puestos.
«Esto tiene que cambiar, no puede ser que siendo el usuario un auttico cliente del Estado, sea atacado por estos funcionarios. Mucha gente, y la prensa vio, como agredieron a las personas que hacn cola», expresVelasco.
Sobre el pedido de su renuncia, Velasco dijo que eso simplemente fue para entorpecer el proceso de modernizaci. «Es un orgullo de los empleados de Quito, que no permiten que yo siga aqu pero no fueron todos los funcionarios, sino una minor», indic
Curiosamente, los empleados ya no pedn el bono de aniversario, ni se oponn a la convocatoria para la consultor del Registro Civil -uno de los pasos de la modernizaci o concesi de algunos servicios- sino que solicitaban la cabeza de Velasco Haro.