Protocolos para reapertura de piscinas formativas

Acciones. Los espacios deben contar con todas las medidas de bioseguridad.
Acciones. Los espacios deben contar con todas las medidas de bioseguridad.

Desde el 1 de septiembre desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se dio luz verde para que se reanuden las actividades de entrenamiento formativo en piscinas en espacios cerrados, los que deben respetar los protocolos de bioseguridad y los lineamientos emitidos el organismo.

Mantener una distancia de seguridad interpersonal de por lo menos dos metros entre personas, conservar medidas de protección física con uso de mascarilla, higiene adecuada, tiempos limitados para el uso de las piscinas, no escupir, cubrirse la boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con la parte interna del codo, son parte de las medidas que deben tomar las personas cuando vayan a hacer uso de las piscinas.

Además, se recomienda no compartir toallas ni otros objetos personales, evitar llevar menores de edad y adultos mayores a estos lugares, y sobre todo si está con sintomatología respiratoria no acudir a estos lugares.

Estos establecimientos también deben incorporar señalética indicando medidas de prevención y bioseguridad. Facilitarán a los clientes gel desinfectante o alcohol antiséptico al 70% mediante dispensadores ubicados en lugares visibles.

Necesariamente tienen que contar con espacios para que los usuarios desinfecten su al ingreso a las instalaciones. Lo mismo ocurrirá con las mochilas. El uso de mascarilla quirúrgica o reutilizable es obligatorio para ingresar a las instalaciones y no deberán utilizarse dentro de la piscina.

La calidad del agua de la piscina se analizará y documentará un mínimo de dos veces por día. Dicho análisis será reportado a través de un informe en el que se emita los niveles de cloro y pH. Además, estas deberán ser desinfectadas luego de cada jornada. (NVP)