Promoción de 'narconovelas' en TV está en la mira de Cordicom

Redacción QUITO

El Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) cuestiona la forma como los canales de televisión promocionan las denominadas «narconovelas».

Erika Torres, representante del organismo, señaló que esos contenidos difunden «estereotipos con héroes y heroínas» que no son adecuados para los niños.

La funcionaria resaltó que los medios están cumpliendo con las franjas horarios, pero los invitó a reflexionar sobre este punto.

Lo dijo en el marco de un acuerdo que firmaron esta mañana representantes de medios de comunicación públicos y privados con la Secretaría Técnica de Drogas.

Lady Zúñiga, representante de ese organismo, comentó que en el país uno de cada 10 estudiantes de colegios reconoce haber consumido drogas.

Señaló que una de las causas (un 30%) es que los muchachos no se sienten escuchados en su hogar.

Fabricio Cevallos, subsecretario de la Secretaría de Comunicación, apeló a la corresponsabilidad social de los medios con lo cual dijo estar de acuerdo Álvaro Rosero, directivo de la radio Exa. (RVD)