Profesores denuncian que Iglesia los somete a impuesto

La Federaci de Profesores de Religi (FEPER) denuncieste lunes en Madrid que algunas diesis caticas condicionan la continuidad de los profesores de religi en las escuelas al pago de «un impuesto revolucionario», informaron fuentes de la FEPER.
La FEPER criticla falta de cumplimiento de sus funciones de la administraci del Estado, que emplea a varios miles de profesores de religi catica en los establecimientos plicos en virtud de una convenci con El Vaticano de 1979.
Algunas diesis someten la continuidad de los profesores «a condiciones tan arbitrarias como el pago de una suma en efectivo, la cooperaci con las parroquias o una contribuci para un regalo al obispo», indicaron a los periodistas Luis Guridi y Alfredo Sepveda, presidente y vicepresidente de FEPER, refiridose a ello como un «impuesto revolucionario».
La Iglesia catica fue criticada engicamente estas timas semanas en Espa por el despido juzgado abusivo de tres profesores de religi, tres mujeres que enseban en Almer, Maga (ambas sur de Espa) y en el archipiago de las Islas Canarias, y por las condiciones laborales de los profesores de religi.