Próceres se exaltan en vías de la capital

Nominación. La ciudadanía puede postular los nombres de calles.
Nominación. La ciudadanía puede postular los nombres de calles.

Tres vías de la ciudad inmortalizan y rinden homenaje a personajes históricos que participaron en la Batalla de Pichincha del 24 de Mayo de 1822, gracias a la cual, se logró sellar la Independencia de lo que hoy es nuestro país.

Nombres como el de Abdón Calderón, Mariscal Antonio José de Sucre, Simón Bolívar y Andrés de Santa Cruz están presentes en 3 vías del sur, norte y valles de Quito, como recordatorio y homenaje póstumo a la trascendencia de estos importantes próceres.

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, se encarga de denominar las vías a lo largo y ancho del Distrito, con la finalidad de facilitar y agilizar la ubicación de la ciudadanía.

Las denominaciones buscan afianzar la identidad de cada lugar y en varios casos, dar reconocimiento a los distintos personajes que han formado parte de nuestra historia.

Para solicitar la denominación de una calle es necesario acercarse a la Gerencia de Planificación de la EPMMOP, ubicada en el Parque de la Mujer, en la avenida Mariana de Jesús Oe6 – 272 y Nuño de Valderrama, donde se analizará la petición y se iniciará con el proceso de aprobación.

Para utilizar nombres de personajes, estos deben ser reconocidos por los moradores del sector o tener un homenaje póstumo.