Problemas de alcantarillado y agua en malecón de Las Palmas

ALIMENTACIÓN. En los fines de semana la gente come en los restaurantes de Las Palmas es alta.
ALIMENTACIÓN. En los fines de semana la gente come en los restaurantes de Las Palmas es alta.

El alcantarillado está colapsado y el agua potable no llega por la tubería.

Varios locales de venta de comidas que se ubican en el nuevo malecón del balneario de Las Palmas, presentan problemas por el colapso del sistema de alcantarillado y en el abastecimiento del agua potable.

Pese a ello, ayer la afluencia de personas comiendo en el lugar fue muy buena, quienes degustaron los platos en su mayoría hecho en base a los mariscos.

Por el colapso del alcantarillado los baños en muchos de los locales comerciales y los públicos se cerraron, aunque en la mañana habían llevado tanqueros para abastecerlos y poder cocinar los alimentos.

Solucionar el problema
Janeth Hunter Castillo, propietaria del restaurante D’Fernando, local que se encontraba completamente lleno a las 14:00 de ayer, dijo que debieron clausurar los baños por el colapso del sistema alcantarillado.

EL DATO
En el malecón de Las Palmas hay unos 20 locales de comidas y venta de helados. 10 en la parte baja, de los cuales la mitad tienen el problema por el colapso del alcantarillado.“Los tubos colocados son muy pequeños y el uso que tiene para todos los locales hace que se llene el sistema y con ello llega la pestilencia en la parte de atrás”, comentó la empresaria.

Pidió muy comedidamente a los administradores de los locales que solucionen el problema del alcantarillado y del abastecimiento de agua potable.

Richard Valencia, de Brisa Marina, dijo que en su local no tiene mayor problema porque a su costado y en la parte de arriba no hay locales funcionando, lo que hace que el sistema de alcantarillado no sea utilizado.

INCONVENEINTES. El sistema de alcantarillado en los locales de venta de comida ayer estaba colapsado. Además, no tienen agua potable de la llave.
INCONVENEINTES. El sistema de alcantarillado en los locales de venta de comida ayer estaba colapsado. Además, no tienen agua potable de la llave.

Colapso total
Valencia aseguró que ayer en la mañana hubo el colapso de todo el sistema, pero en su local se evacuó rápidamente aunque enseñó a la prensa el tamaño de la tubería, cuyo diámetro es muy pequeño.

A los restaurantes del malecón de Las palmas llegan y han llegado funcionarios del gobierno de alto nivel, incluido el presidente de la República, Lenin Moreno, quien comió en el restaurante D’Fernando. (FHI)