Presidentes de El Salvador y Honduras se reunirían

SAN SALVADOR, (AFP) –
Los presidentes Francisco Flores (El Salvador) y Carlos Flores (Honduras) se reunirn en unas dos semanas para analizar el conflicto surgido por la acusaci de espionaje hecha por las autoridades hondures contra dos militares salvadores, informeste lunes una fuente oficial.
«Se esperar que esta reuni se pueda llevar a cabo en los primos quince ds. El presidente (Francisco) Flores ha propuesto que se haga en la ciudad de Guatemala, y ahcreo que serla ocasi adecuada para que ambos presidentes puedan conversar en todo el bito de la confianza», asegurel vicepresidente salvadore, Carlos Quintanilla, en rueda de prensa.
El encuentro fue sugerido el pasado 16 de agosto por el presidente salvadore, y su colega hondure se manifestdispuesto a reunirse para «el manejo prudente» de la situaci.
El pasado 14 de agosto, la polic hondure detuvo a los agregados militares Alejandro Danilo Reyes Serna y JosMarquina Vargas, acusados de espionaje, y las autoridades les exigieron abandonar de inmediato el pa.
«En este momento no podemos hablar de (ofrecer) disculpas, ni de ese tipo de acciones, lo primero que debemos hacer es aclarar ques lo que ha pasado», agregQuintanilla, quien dijo esperar que el conficto «no alcance dimensiones graves».
Agregque «los gobiernos de El Salvador y Honduras tienen la madurez y la capacidad para que este tipo de situaciones pueda resolverse mediante la comunicaci».
«No creo que haya necesidad de acudir a ninguna instancia internacional para resolver una diferencia», asever