Presidente Moreno anuncia bono de $500 para 570.000 familias

Visita. El Presidente mantiene reuniones en Estados Unidos, desde hoy.
Visita. El Presidente mantiene reuniones en Estados Unidos, desde hoy.

Los recursos vendrían de organismos multilaterales. También se darán otras ayudas.

Desde Washington (Estados Unidos), el presidente Lenín Moreno anunció que gracias a las «buenas relaciones» con Estados Unidos y los organismos multilaterales, con quienes se reunió este lunes, se lograron varias acciones.

La principal es que, hasta mayo de 2021, se entregará un bono de $500 para 570.000 familias que perdieron su empleo durante la crisis.

Además, anunció que 480.000 familias pobres recibirán $120 mediante un bono de protección familiar; y, 550.000 adicionales recibirán un bono mensual por su situación de pobreza.

«He cumplido con la responsabilidad de cuidar al Ecuador y de ustedes. Cada día hacemos lo correcto para dejar un mejor país que el que recibimos, así como lo ofrecí. Siempre velaremos y velaré por quienes más duro lo están pasando durante esta pandemia», aseguró el mandatario.

Por otro lado, dijo que se reincorporará a 10.000 familias que dejaron de pagar el Seguro Social Campesino, cubriendo los pagos correspondientes a su afiliación durante los próximos tres años.

Entre enero y marzo de 2021, la meta incluida en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), es la incorporación de 225.000 nuevas familias en la Red de Protección Social, que se sumarán a las 225.000 incorporadas entre septiembre y diciembre de 2020. Es decir, se aumentará en 50% la cobertura en bonos y pensiones directas para los más pobres.