Presentaron resultados de la campaña ‘Lo segundo a mitad de precio’

Evento. Representantes de las entidades que forman parte de la campaña.
Evento. Representantes de las entidades que forman parte de la campaña.

Durante noviembre se realizó por tercera vez consecutiva la campaña ‘Lo segundo a mitad de precio’ con la participación de 357 establecimientos comerciales.

Con la finalidad de atraer a los turistas y potenciar el comercio en la ciudad durante las festividades de Independencia, esta campaña se presentó también en Quito, Cuenca y Guayaquil.

Según los resultados presentados por Salomé Marín, concejal de Ambato, los negocios participantes registraron hasta un 75% de incremento en ventas.

En lo que tiene que ver a las actividades del ‘Sol de noviembre’, Carlos Quinde, director de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del cabildo ambateño, mencionó que en este año se contabilizaron 162 mil personas como asistentes a los 120 eventos desarrollados no solo la parte urbana del cantón, sino también en las parroquias.

“Estamos posesionando a la ciudad como un destino cultural y turístico”, dijo Quinde.

Las autoridades municipales destacaron la participación del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua, Ministerio de Turismo y otras entidades que participaron en la ejecución de la campaña. (RMC)