Preparan eventos para celebrar provincialización de Imbabura

Preparan eventos para celebrar provincialización de Imbabura
Preparan eventos para celebrar provincialización de Imbabura

Imbabura

La provincia de Imbabura se apresta a celebrar 193 años de provincialización. De acuerdo a la versión de las autoridades provinciales, esta actividad se cumplirá con austeridad. Seis cantones forman parte de este terruño: Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, Urcuquí y Pimampiro.

Aniversario

El Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), a través de su administración, informó que se cumplirán hasta el mes de julio varios eventos, que darán realce a la celebración por los 193 años de provincia.

El prefecto Pablo Jurado, destacó la importancia de la recordación, la cual tendrá eventos precisos, donde la población pueda disfrutar de una gama de actividades relacionadas al deporte y cultura, para cerrar con la sesión solemne el 25 de junio.

Eventos

A partir del sábado tres de junio, las autoridades locales, dentro de una agenda específica, procederán a realizar varias actividades. Entre ellas está el pregón de fiestas de San Antonio de Ibarra, el concurso del caballo de paso fino en Quiroga, festival internacional “El Chagra de Oro” en Quiroga.

A semana seguida, en cambio se tiene preparado para fomentar el turismo una caminata a la Reserva “Aya Puma”- volcán Imbabura, para el 9 de junio un turismo comunitario “San Clemente”- La Esperanza, para el 10 se hará el Encuentro de los Pueblos en el parque Ciudad Blanca.

Caminata

En el programa también se destaca la caminata por el día del Refugiado a la Loma de Guayabillas que se hará el 17 de junio desde las 08:00; mientras que a las 14:00 se desarrollará la Fiesta del Coraza en San Rafael de la Laguna; y, además por varios días del mes de junio y julio se prepararán en varios cantones de Imbabura el Inti Raymi.

El Prefecto Jurado informó que en la sesión conmemorativa por los 193 años se espera contar con la presencia de autoridades nacionales, se ha extendido la invitación a Presidente y Vicepresidente de la República, como también ministros de varias carteras de Estado. (FCDL)

Algunos eventos

Provincialización

3 de junio: Pregón de fiestas San Antonio de Ibarra (15:00)

10 de junio: Encuentro de los Pueblos (14:00, Parque Ciudad Blanca)

21 junio: Encuentro nacional de geología y Geo Parques (10:00 auditorio de la Prefectura)

25 de junio: Séptima valida por el Campeonato Regional Sierra Norte de 4×4 (10:00, Salinas)

02 de julio: Feria de integración y emprendimientos (08:00 Parque Ciudad Blanca)

TOME NOTA

El 25 de junio de 1824 el Congreso de la Gran Colombia creó oficialmente la provincia de Imbabura

CIFRA

40 mil dólares es la inversión que destina la Prefectura de Imbabura para los distintos eventos programados para la provincialización.