Policía montada y canes amaestrados resguardan la seguridad de Ambato

DETALLES. El control se realiza las 24 horas de día.
DETALLES. El control se realiza las 24 horas de día.

Desde inicio de semana en el centro de Ambato se puede ver a la Policía Montada y a uniformados acompañados de canes que realizan patrullaje constante en la zona.

El teniente Javier Culcay, de la Unidad Nacional de Policía Montada, señaló que el trabajo busca prevenir actos delincuenciales sobre todo en esta temporada.

“Estamos para resguardar la seguridad de la comunidad, el trabajo se realiza de manera coordinada con las autoridades de la ciudad para focalizarnos en puntos estratégicos en donde más problemas se hayan visto», puntualizó el gendarme.

Los uniformados realizan el control por los puntos más conflictivos del centro como son el parque 12 de Noviembre, el parque Cevallos, las afueras de entidades bancarias, plazas y mercados, y en todo el casco comercial del centro de Ambato.

El coronel de Policía Richard Karolys, jefe de la subzona Tungurahua, mencionó que se tomarán todas las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de la colectividad.

Añadió que las instituciones del orden brindan apoyo desde sus competencias en el control del orden público y desalojo de vendedores informales en un trabajo unificado entre Policía Nacional y la Unidad de Equitación y Remonta (UER), Aduana, Intendencia, Comisaría, Jefatura y Tenencias Políticas, Comseca, Dirección de Tránsito Municipal, Unidad de Gestión de Riesgos y Servicios Públicos.

Adicionalmente se verifica que las personas respeten y guarden las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19. (NVP)