Policía atrapa a microtraficante en Pelileo

OPERATIVO. La Policía encontró las evidencias en la casa del detenido.
OPERATIVO. La Policía encontró las evidencias en la casa del detenido.

En Pelileo, los moradores estaban cansados de que los compradores y vendedores de droga vengan y vayan es por eso que se atrevieron a denunciar a la Policía pata intentar parar con este problema.

Todo esto sucedía en pleno centro del cantón, en las calles José Mejía y pasaje 12 de Noviembre.

Los ciudadanos dieron las características del implicado y la Policía inició las investigaciones.

A decir del mayor Santiago Cubero, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, el procedimiento de indagación duró aproximadamente dos semanas.

Operativo

Hoy 23 de julio, a las 10:30, la Policía con todas las pruebas recabadas inició el operativo para atrapar al sospechoso.

La Unidad de Antinarcóticos ingresó a la casa del implicado, dónde encontraron una gran cantidad de droga que se presume la distribuía a consumidores y revendedores.

Cubero informó que se incautó alrededor de 1984 gramos de cocaína y 1.786 de marihuana. Con esta cantidad se evitó que se comercien 19.840 dosis de cocaína y 3.576 dosis de marihuana.

Además, el detenido Álvaro A., de 28 años, tenía en su poder un arma de fuego y varios celulares que se cree usaba para hacer los negocios de la venta de droga.

La Policía recabó hasta el último rincón de la casa del ciudadano, que luego del operativo fue trasladado hasta Ambato, a la Unidad de Vigilancia Comunitaria para que se someta al proceso correspondiente, y esperará a su audiencia.

Moradores

Los ciudadanos que prefirieron mantener su nombre en reserva comentaron que en el barrio hay mucha inseguridad.

Aquí es peligroso, por eso pedimos a las autoridades que nos pongan más atención, además que no hay mucha iluminación en las noches y eso genera temor”, dijo Luis (nombre protegido).

La Policía continúa haciendo las investigaciones en el lugar para identificar si el sujeto trabajaba acompañado de otras personas y así acabar con el microtráfico en este lugar.

La pena por la venta y tenencia de esta cantidad de marihuana podría ser de cinco a siete años, ya que según el Código Integral Penal (COIP) dentro de la tabla establecida, este porcentaje corresponde a mediana escala. (APQ)