Plazo de entrega de rendición de cuentas se amplía

EVENTO. El pasado viernes se efectuó la rendición de cuentas del GAD Parroquial 12 de diciembre (Pindal)
EVENTO. El pasado viernes se efectuó la rendición de cuentas del GAD Parroquial 12 de diciembre (Pindal)

Considerando una posible saturación en el Sistema Informático, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), decidió ampliar el plazo para la presentación del informe de rendición de cuentas 2019.

El nuevo cronograma considerará las siguientes fechas: hasta el 15 de noviembre podrán presentar el informe todas las instituciones y entidades de las cinco Funciones del Estado, los medios de comunicación social, las instituciones de educación superior y otros organismos del Estado.

Hasta el 30 de noviembre, los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los tres niveles y las entidades vinculadas, creadas por acto normativo para el cumplimiento de sus funciones. Mientras que las autoridades de elección popular podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre.

En el caso de que alguna entidad no suba el informe hasta la fecha indicada, podrá hacerlo hasta el 31 de diciembre con un mensaje que indique que fue entregado a destiempo y será determinado como incumplido

Es importante recalcar que dicha ampliación del plazo es exclusivamente para la entrega del informe en la plataforma informática, no así para las deliberaciones públicas previas que deberán cumplirse hasta el 31 de octubre.

LA CIFRA

15 de noviembre es el plazo para las instituciones y entidades de las cinco funciones del Estado.

EL DATO

Las deliberaciones públicas NO tienen ampliación y deberán cumplirse hasta el 31 de octubre.

TOME NOTA

Todas las instituciones que manejen recursos públicos deberán presentar el informe de rendición de cuentas perteneciente al período 2019.