Planifican proyectos en favor de la ‘La María’

OBRA. La Prefectura asfaltará varias vías internas de ‘La María’
OBRA. La Prefectura asfaltará varias vías internas de ‘La María’

Redacción QUEVEDO

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán y el rector de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), Eduardo Díaz Ocampo, se reunieron con el fin de establecer acciones conjuntas que permitan la ejecución de importantes proyectos que se enmarcan dentro de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas entidades.

Terán recorrió junto a docentes y estudiantes las diferentes obras de infraestructura que ejecuta la universidad para su mejoramiento académico. En el lugar recibió el requerimiento de asfaltar varias vías internas del campus universitario y la construcción de zonas de parqueo para facilitar la movilidad hacia las diferentes unidades de estudios y parcelas demostrativas.

También se inspeccionó el terreno de 2.800 metros cuadrados en el que se tiene previsto construir un vivero, contemplado dentro del referido convenio de cooperación mutua, el mismo que forma parte del proyecto “Multiplicación Vegetativa de Cacao bajo invernadero”, destinado a mejorar la productividad cacaotera en la provincia, a través de las diferentes asociaciones rurales que se dedican a esta actividad.

La Prefectura aportará con la construcción de la infraestructura y tecnificación para el funcionamiento del invernadero y de acuerdo a los parámetros establecidos dentro del convenio, se prevé cumplir con la producción de 100000 plantas de cacao anualmente que serán distribuidas, posteriormente, a las asociaciones campesinas de la provincia, con el respectivo seguimiento y asesoría por parte de los técnicos de la Prefectura a los pequeños y medianos productores.