Perros callejeros colaboran con la seguridad del Campus Querochaca de la UTA

Situación. Los animales pasean libremente por el campus, muchos de ellos interactúan con los estudiantes.
Situación. Los animales pasean libremente por el campus, muchos de ellos interactúan con los estudiantes.

Los extensos espacios verdes que tiene el Campus Querochaca de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) se han convertido en el hogar de siete perros callejeros, los que pasea libremente por el lugar e incluso ayudan con el cuidado de los predios.

Los guardias de seguridad y los mismos estudiantes son los encargados de cuidar, alimentar y estar pendientes de los animales que no son agresivos y la mayoría del tiempo están recibiendo cariño de la comunidad universitaria.

Hogar

Edison Zurita, es uno de los guardias de seguridad que laboran en el campus Querochaca, según dijo, los perros durante el día pasean por todas las instalaciones, pues les gusta acercarse a los estudiantes para que les acaricien.

Mientras que, en la tarde y noche, ya cuando no hay tanta gente, suelen reunirse en uno de los edificios para esperar pacientes que los encargados de alimentarlos aparezcan con comida y agua.

“incluso a nosotros nos ayudan a cuidar los predios, porque siempre que hacemos nuestras rondas estamos atentos a los ladridos que podrían significar la presencia de alguien extraño”, mencionó

Israel Proaño, estudiante de Medicina Veterinaria y parte del club de bienestar animal que existe en el Campus Querochaca de la UTA, mencionó que actualmente hay siete perros callejeros que viven en la institución, los mismos que son atendidos y alimentados por los estudiantes.

“Todos los perros que permanecen libres en el campus llegaron de comunidades rurales cercanas, actualmente están desparasitados, esterilizados y pueden ser adoptados”, indicó el estudiante.

Los interesados en darle un hogar a uno de estos animales pueden acudir al campus Querochaca en donde deberá llenar una ficha con datos generales antes de la entrega del perro.

Responsabilidad

Un grupo de estudiantes de la UTA busca consolidar un club de bienestar animal para mejorar las condiciones de vida de la fauna urbana que habita en los tres campus de la institución, así como también crear conciencia en la comunidad sobre la tenencia de mascotas.

La idea se originó entre estudiantes de los campus Huachi y Querochaca, quienes ya llevan varios años realizando actividades sin fines de lucro en beneficio de los animales.

Quienes deseen ser parte de este club pueden comunicarse con los organizadores a través de las páginas de Facebook denominadas ‘Apoyando a Toby UTA’ y ‘Club de bienestar animal’ o también comunicándose a los números 09 61 92 01 86 y 09 84 20 02 82. (RMC)

DATO

En el campus Huachi de la Uta hay otros ocho animales