Parque de la Víctor Hugo será regenerado

Situación. Varias zonas del actual parque lucen deterioradas.
Situación. Varias zonas del actual parque lucen deterioradas.

El Municipio de Ambato invertirá 244 mil 666 dólares en la intervención de 3.500 metros cuadrados.

Dentro del plan de regeneración urbana que ejecuta el Municipio de Ambato con la finalidad de mejorar los espacios de la ciudad, está la rehabilitación del parque ubicado en la avenida Víctor Hugo y Río Coca.

Luis Amoroso, alcalde del cantón, explicó que el proyecto actualmente está en proceso de contratación, “vamos a mejorar el área verde de este sector que por mucho tiempo ha permanecido abandonada y lo convertiremos en un sitio propicio para la recreación”, dijo.

Dentro de los trabajos a realizarse está la adecuación de áreas recreacionales de carácter inclusivas, máquinas biosaludables, juegos infantiles, caminerías, ubicación de un monumento de jerarquía del lugar y equipamiento urbano.

Además, se indicó que en el espacio se colocará un monumento que rendirá homenaje al comerciante ambateño, para esto la municipalidad dispuso la inversión de 244 mil 666 dólares.

Actualmente el lugar luce deteriorado y con varios daños en la infraestructura provocados por el paso del tiempo y el uso inadecuado de ciertos ciudadanos. El área que será intervenida es de 3.500 metros cuadrados. (MR)