Parque con accesos anegados

Actualidad. Hace varios días se restringió el paso a este punto emblemático de la ciudad.
Actualidad. Hace varios días se restringió el paso a este punto emblemático de la ciudad.

La preocupación de perder el lugar de trabajo embarga a la mayoría de comerciantes que se ganaban el sustento diario en el parque Zaracay. Hace varios días el sitio permanece cercado con cintas de seguridad para que nadie ingrese y las cacetas de los negocios fueron retiradas por la cuadrilla municipal.

En parque Zaracay se realizan tareas de desinfección.José C., ya es de la tercera edad y teme perder su única fuente de ingresos económicos porque no sabe sí le permitirán retornar. “Más de 25 años lustré zapatos, desde que lo hacíamos en los cajoncitos de madera. Ya estoy viejo, no encontraré trabajo en ningún lado”.

Actualmente el sitio permanece cercado con cintas de seguridad para evitar el paso de los peatones. El lugar era frecuentado por comerciantes, feligreses y oficinistas del sector, pero ahora la pandemia sepultó ese movimiento y ‘sembró’ el silencio.

Incertidumbre

Los representantes del Municipio analizan estrategias para descongestionar el movimiento comercial en el casco central. “No sabemos si nos van a reubicar o si después seguimos trabajando en este mismo lugar”, dijo Sandra P., quien se dedica a sacar copias. (JD)